Feliz Año 2020

Feliz Año 2020

Queridos tod@s,
¡Feliz Año Nuevo! Aunque muchos de vosotros no pudisteis asistir al “I Congreso Europeo de Repoblación Rural”, queríamos comentaros como nos fue:
Feliz Año 2020
El “I Congreso Europeo de Repoblación Rural” celebrado el pasado 31 de julio en Villahoz (municipio de Burgos de 300 habitantes). Nos desbordó el interés y contamos con más de 400 asistentes y la importante participación de instituciones de todos los ámbitos (U.E., 4 Ministerios, 14 Autonomías, 60 alcaldes). Algunas de las mayores empresas de España participaron; Pascual, REE, Telefónica, entre otras.
La cobertura mediática fue impresionante con más de 4 millones de espectadores, http://bit.ly/clippingsv (aquí te dejamos el enlace para ver una recopilación de todas).
A partir de esa fecha, hemos trabajado durante 5 meses con el ecosistema emprendedor de la Comarca, teniendo 41 interacciones y 27 asesorías que han resultado en la creación del Coworking Villahoz-Comarca de Arlanza donde, entre otras empresas, se va a instalar una empresa letona de Fintech-Blockchain que va a crear más de 10 puestos de trabajo http://bit.ly/lastclipping y gracias al Ayuntamiento de Villahoz, Guifi.net y Wifinor, Villahoz hoy cuenta con alta conectividad.
Siendo conscientes del desafío que en nuestros días el reto demográfico supone para la sostenibilidad de nuestro Estado del bienestar, hemos querido firmar el “Gran Pacto por la Innovación y el Emprendimiento para la Repoblación Rural y Territorial” (“Gran Pacto”), en pro del bien común, de la cohesión social, la vertebración territorial y el buen modelo de convivencia de este país.
Creemos que tú también eres parte de la solución y por eso queremos invitarte a firmar y secundar el “Gran Pacto”; para que sea un Gran Pacto abierto e inclusivo a toda la sociedad.
Nos gustaría que nos dieses tus comentarios y si te parece adecuado que también lo ratifiques en el siguiente enlace: http://pactorepoblacion.eu/
Muchas gracias,