'Emprende', premiado por su apoyo al empleo rural y a la digitalización de negocios rurales

'Emprende', premiado por su apoyo al empleo rural y a la digitalización de negocios rurales

'Emprende', premiado por su apoyo al empleo rural y a la digitalización de negocios rurales

16/07/2019 15:06:00
El programa ‘Emprende’ ha sido premiado por Territorio Emprendimiento por su “labor en el fomento de los proyectos emprendedores y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo”.
El galardón, el número 41 que recibe el espacio, será entregado el próximo 31 de julio en la localidad burgalesa de Villahoz por Francisco Martín, presidente de Territorio Emprendimiento, en un acto en el que participarán diferentes instituciones españolas y europeas en el marco de la presentación del programa de Startup Village, iniciativa liderada por Territorio Emprendimiento y la Comisión Europea para fomentar el emprendimiento rural.

El premio destaca la labor de ‘Emprende’ en “el trabajo diario y constante de fomento de la cultura emprendedora” que realiza. Además, lo valora como “el medio de comunicación más comprometido con la difusión del emprendimiento y las startups en España”. También se destaca la labor del programa en la formación de los emprendedores en diferentes materias relacionadas con la empresa y reconoce su “excelente labor en apoyo a los emprendedores rurales”.

El galardón pretende dar visibilidad a un programa de televisión que apuesta por la transformación digital y el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas. Tanto el equipo de ‘Emprende’ como el de Territorio Emprendimiento se comprometen a trabajar conjuntamente en seguir apoyando y difundiendo el emprendimiento rural.

‘Emprende’
Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00 horas. También se puede ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero; Luis Oliván es subdirector/realizador; Carmen Sastre es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014, el programa ha recibido 41 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.


http://www.rtve.es/rtve/20190716/emprende-premiado-su-apoyo-empleo-rural-digitalizacion-negocios-rurales/1972581.shtml